11 de enero de 2011

Back in Leipzig


11-1-11

Una semana y un día después de mi regreso a Leipzig vuelvo a dejar mi huella por aquí.

No tenía ganas de volver, me resistía a creer que iba a tener que pasar Reyes en Alemania, sin mi familia, sin el roscón, sin el chocolatito de la mañana, sin el día de estrenar los juguetes posterior... Pero no podía hacer nada contra ello, y el día 3 volé de nuevo a Leipzig. Esta vez, gracias a Dios, no tuve que pasar la noche en ningún sitio, ni comprar unos billetes de tren ni desesperarme por perder mi maleta: parece que el año nuevo me trajo suerte nueva ;D

¿Cómo describir los primeros tres días? Lunes, martes y miércoles = morriña. Lo pasé muy mal, sobre todo pensando en que el jueves tendría que ir a clase (igual que martes y miércoles) en lugar de levantarme con la ilusión de todos los años. Pero el jueves tuve una sorpresa muy agradable: mi manita (Mónica, de Noia,véase foto debajo del párrafo) le había escrito una carta a los Reyes Magos, que me mandaron unos chocolatitos y una cartita firmada por el camello de Baltasar ;) Me alegró el día. Además, llegué a casa por la tarde, me puse a trabajar en la presentación que tenía el viernes (sí, una presentación el día después de Reyes, yuhhhu¬¬) y después hice videollamada de casa. Segunda sorpresa del día: mi madrina, su marido y sus dos hijas estaban en casa, y estuvimos casi una hora hablando, como si estuviésemos todos juntos, solo que yo a través de la pantalla. ¡Bendito internet! =)



Y después de la presentación del viernes, sobre la que no pienso comentar nada, mi manita y yo empezamos a cumplir nuestro propósito para el año 2011: Ir a más excursiones organizadas. Así que nos fuimos a Eisenach, pueblo natal de Bach, a subir una colinita por un camino cubierto de hielo y llegar a un castillo donde ¿a que no sabéis qué, mis queridas traductoras? Martin Luther tradujo la Biblia =)

Y después de esa excursión, a la que ya fui enferma, pasé el domingo en cama para no ponerme peor. La gripe a día de hoy, Martes 11/1/11 me sigue acompañando, pero estoy mucho mejor ya. Y mucho más después de abrir el buzón y encontrar una postal de mi mejor amiga deseándome un feliz día de Reyes =)


Ahora toca ponerse las pilas y ponerse a trabajar y estudiar, que me vienen 5 semanas con exámenes (lo bueno es que son todos antes del miércoles de cada semana, con lo cual tengo tiempo entre unos y otros). Ánimo para las que estéis igual!!

Seguiremos en contacto!

2 comentarios:

  1. Ánimo con los exámenes, pequeña! :) Yo tuve 2 el lunes y uno hoy, pero sorpresa. Creo q no me salieron nada mal, pero en el de francés, q era recuperación creo q solo se pueden tener 4 fallos, así que creo q no lo voy a aprobar :S en fin... Os contaré mi vuelta estos días! ^^ Un besito a todas!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tú no te preocupes antes de tiempo por el francés!! Y sí, cuenta cuenta!! Aunque también quiero leer la vuelta de Alicia y la de María y Diana ;)

    ResponderEliminar