26 de febrero de 2011

Visitas nazis a Auschwitz.

Sí, Carmen la nazi ha pasado por Cracovia. Hace un par de semanas ya de esto, pero como la muy **** sigue de pendoneo por ahí, pues digo, OYE! Que no hay entrada de eso! Así que me toca hacer de reportera y contaros lo que hicimos durante los días que ella estuvo aquí. Espero que ella también cuente su versión de los hechos! (Para que veáis que no miento, que luego dicen que no se puede fiar nadie de las rubias...)

DÍA 1: El día en que Carmen llegó fui a buscarla al aeropuerto de reenganche! (Olé yo...) Yo estaba tan pancha escuchando música en el iPod esperando a que llegara su avión cuando alguien me tocó el hombro... ¡¡CARMEN!! :D Cogimos el bus de vuelta a casa y dejamos su mochila y nos fuimos al centro a dar un paseo, vimos la plaza, el mercado, la torre del reloj (ratusz), la iglesia (kosciól Mariacki), el edificio central de la Universidad, etc. y fuimos también a por los tickets para el viaje a Auschwitz. Comimos en un sitio de comida tipiquíiiiiiisima polaca (en un italiano) y luego nos encontramos con Erix y sus amigas y Carmen se fue a dar una vuelta con ellas en una calesa (en la que tengo entendido que pasaron mucho frío). Llegamos a casa y tomamos algo calentito y nos fuimos a dormir porque al día siguiente tocaba madrugar!

DÍA 2: Resumen: Muerte por viento. Casi quedamos allí voladas con los restos de los judíos. Bueno, resumen de la mañana positivo porque no volamos con el viento y tampoco quedamos maníaco-depresivas después de la charla sobre Auschwitz. Cuando volvimos fuimos a comer al KFC, donde nos encontramos con Samu, Dani y Erix y luego cogimos un tram para subir al monte Kosciuszko (o algo así...). Llegamos y estaba cerrado pero pudimos apreciar algo de la puesta de sol sobre Cracovia. Al bajar nos pasamos por la tienda Mulholland Drive, de ropa de 2ª mano y luego fuimos a comer zapiekankas al Alchemia (un bar mítico en el barrio judío).

DÍA 3: Nos levantamos con calma y bajamos hasta el castillo de Wawel. Hacía muy buen día y había un montón de patos y cisnes en el río :) Entramos y vimos la tumba donde está enterrado el ex-presidente de Polonia y su mujer (los que murieron en el accidente de avión) y anduvimos por allí un rato. Poco más hicimos ese día, yo tenía muchísimo frío, creo que nunca hizo tanto viento en Cracovia como los días que estuvo Carmen! Este día creo que fue el día que salimos, que fuimos a... DIVA? No lo sé, no me acuerdo! Pero creo que si! Y también, al día siguiente fuimos casi de reenganche al aeropuerto!



Carmen, solo me queda decir una vez más, que espero que te lo hayas pasado bien a pesar de no haber degustado la cuisine polonnaise :P (ni el vodka!!!!)

Do widzenia!!

6 comentarios:

  1. La fotu del coche arrasa jajajajajaja que tuneo!!!
    besiños

    ResponderEliminar
  2. I love it!

    Join the feather earrings give away on my blog if you like :)

    http://givelivelovelife.blogspot.com/2011/03/give-away-feather-earrings.html

    ResponderEliminar
  3. Bonito blog espero te guste el mío besossss. . Dolcebyvirginia@gmail.com

    ResponderEliminar