12 de diciembre de 2010

Desde Leipzig con cariño!!




Bueno, qué raro se me hace estar escribiendo aquí. Lo siento mucho por no haberlo hecho antes, pero es que nunca hice una cosa de estas y lo fui dejando y dejando... y aquí me veo. Pero en una semana vuelvo, así que me he dicho que no puede ser, que tengo que dejar aquí mi huella al menos antes de que lleguen las vacaciones (después de las cuales, Iria, prometo hacerle más caso^^)

Antes de nada quería saludar a las dos muchachillas que ya están por nuestras tierras y desear buen viaje a las otras dos que, como yo, en breve, volverán a casiña para celebrar la navidad :)
Ahora sí, os voy a contar algunas cosillas!!



El martes hizo tres meses que estoy aquí, en esta preciosa ciudad!!!
Me acuerdo de mis primeras impresiones sobre la ciudad:


¡Oh, Dios mío, una ciudad sin cuestas!
¡Con tranvías!
¡Con gente hablando alemán!
¡Con alemanes comiendo a TODAS horas por las calles!
¡Con TRES H&M en la misma calle!
¡Con una estación ENORME, cual súper-centro comercial!

Mi padre y yo pateamos mucho, pero sin la cuestas tan características de Vigo la verdad es que da gusto pasarse horas y horas por ahí :) Y así, caminando y caminando llegamos a mi nueva casita. Mi resi, que en realidad es como si fuese un piso compartido. Cada una tiene su habitación, tenemos nuestra súper cocina para las cuatro, dos baños y nadie se entera de quién entra y quién sale! Una maravilla, vamos :)



Después de la primera semana, cuando me tuve que despedir de mi padre me entró la morriña: ¡me iba a quedar 3 meses sola hasta las navidades! La habitación era demasiado grande, se me caían las paredes, solo tenía una compañera por el momento... ¡No lo iba a conseguir y me iba a rajar en algún momento!

Pero gracias a Dios al día siguiente ya empezó el ajetreo. Conocimos a nuestra queridísima Frau Schmidit, nuestra coordinadora Erasmus, una señora bajita, canosa y con gafas pero muy jovial en el fondo. El pasillo en el que la tuvimos que esperar estaba llenito de gente de todas partes del mundo. Ahí conocí a gente con la que ahora me llevo súper bien, entre ellos tres personitas a las que ahora les tengo un cariño enorme y a las que sé que en las vacaciones voy a echar de menos: Mónica, Olalla y Sonia. He tenido muchísima suerte porque las voy a poder seguir viendo todos los días el curso que viene por la facultad: son las otras chicas que vienen de 3º, y son unos amores de niñas :)



Y una vez empezó el curso orientativo, empezó el ajetreo de la vida erasmus. Cada noche había una fiesta (o varias) a la que poder ir; había poco que estudiar y mucha gente que conocer. La verdad es que ese ritmo de vida me ayudó mucho a superar la poca morriña que tenía!

Y cuando se acercaba el inicio de curso de la uni, teníamos muchas cosas que hacer, muchos madrugones y mucho papeleo (sí, Erasmus=fiesta+papeleo). Estos alemanes se levantan a las 7 de la mañana para anotarse online en los deportes y en los cursos de idioma del Sprachenzentrum. Y os he de decir que yo me camuflé con el ambiente y así lo hice: me anoté a aeróbic (ya no quedaba el curso de masajes al que me quería anotar ni tampoco para baile) y estoy retomando el Französisch ;)

Con el comienzo de las clases el nivel de fiesta se fue calmando un poco. Dejé de salir tanto, pero sigo manteniendo la rutina de: lunes-Montagskneipe (bar para los erasmus, cada mes uno diferente), miércoles - MB con mi manita (véase: manita=Mónica la de Vigo ^^), viernes/sábado- salir por ahí a donde vaya la gente. Vamos, que en comparación con el año pasado soy toda una "parrandera", como diría la letra C de mi nombre en facebook ;)

No he viajado mucho todavía pero en febrero y marzo me dedicaré a ello, porque tengo ahí un mes y pico de vacaciones para hacerlo y esto está en el centro de Europa!! Hay que exprimirlo al máximo. Aun así conocí Dresden (capital del Bundesland, similar a la comunidad autónoma), Weimar y el campo de concentración de Buchenwald y viajé a Görlitz, un pueblo separado por un río que es la frontera con Polonia: vamos, Iria, que pisé el país que te está acogiendo!!! Y sin ánimo de ofender, me gustó más la parte alemana del sitio ;) Tranqui, que supongo que no tendrá punto de comparación con Krakow, como bien me dijeron dos chicos polacos erasmus a los que se les iluminó la cara al cruzar el río para su querida Polonia :D





Y algo que sin duda tengo que contaros es que a partir del día 24 de noviembre todo Leipzig está cubierto de nieve. Es precioso, todo blanco... Vosotras también lo estaréis viviendo, pero no sé si como yo: es que esto de no haber visto nevar influye mucho ;) Me encanta, me quedaría horas mirando cómo cae la nieve... El fin de semana pasado hice un muñeco de nieve con Mónica, Sonia y una chica taiwanesa, Jean. No nos quedó muy bien porque no conocemos la técnica, pero a mí me parece que era adorable. Y además del muñeco, no podían faltar los angelitos en la nieve, ¡no? Me hizo muchísima ilusión!



Y aunque lo deje para el final también tenía que mencionarlo: los estudios van bien, estoy aprendiendo mogollón de alemán y me siento muuuuy realizada. Con deciros que me metieron en un nivel B2 y por ahora los trabajos los estoy sacando con buena nota... Vamos, que en el nivel académico también estoy contenta :D

Chicas, sé que no es una gran entrada de blog pero quería dejar mi huella después de mis primeros tres meses por tierras alemanas y antes de volver a Vigo ^^
Os recuerdo que desde el domingo que viene hasta el domingo día 2 estaré por ahí, así que en esas fechas tenemos que intentar encontrar un día para vernos y contarnos todo lo que no escribimos aquí (por vagas!) en persona!!!!!

Pues nada, chicas. Viele Grüsse aus Leipzig!!! hab' euch Lieb!!!
Desde Leipzig: Frohe Weihnachten!!!

1 comentario:

  1. Bieen! me encanta :D por fin dejas tu huella aqui! aunque Ali aun no dejo la suya ¬¬ que mala gente! Si te consuela, yo tampoco he viajado mucho. Es mas, diria que ni siquiera conozco Cracovia del todo :P esta ciudad es genial, y con respecto a lo de la nieve... si, yo tambien me quedaria horas viendo como cae y se queda en la repisa de la ventana :) espero veros la semana q viene o asi... vosotras direis cuando os viene mejor! UN BESAZO!!! :*
    Sobra decir que os echo de menos :')

    ResponderEliminar